martes, 1 de septiembre de 2015

Autorretrato en cuatro movimientos.


it was a terrific sound
giggle or noise
perhaps was spellbound
perhaps a voice 
José Agustín.



I
Todas mis palabras
están en una bandeja
que no siempre está
detrás de la puerta
un ángel mefistofélico
muestra su falo
demacrado
en señal de victoria
pero se nota más una derrota
una mirada lejana
que me toca.

II
Ayer estábamos en un baño
drogándonos con hachís
"el plan anáfora con delicadeza"
me dices
y yo me hago de los oídos sordos
prendo un cigarro
"la vida se ha reído de ti y lo sabes"

III
¡Cuántas venas
recorren una carretera
de sollozos!
No sé en qué lugar exacto de mi cuerpo
está mi corazón
en el pecho
en la boca
en una pierna
en la otra
o quizás termine como
René de Chalon
con el corazón en la mano
y seco.

IV
Hubo un tiempo
en que el cinturón
de asteroides
abrazaba a Júpiter
ahí se crearon sus anillos.
Hubo un tiempo
en que Itálica
fue famosa
y Rómulo
se arrojó de su balcón.
A veces leer es sólo un acto
y acabar sólo es un verbo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario